Blog Simples conjeturas

Simples conjeturas

01/21/2021

21/01/2021

Quedó arriba mi blog personal Simples conjeturas en WordPress. Por fuera de mi actuación profesional, Simples conjeturas es un espacio de reflexión sobre diversos asuntos que me han llevado a publicar notas, columnas de opinión y breves ensayos en diversos medios de comunicación. Sin formatos preestablecidos, temas predefinidos ni mayores pretensiones.

Si tuviera que definir una motivación central de este espacio, tomaría prestado este inspirado pasaje de Karl Popper, de su ensayo “Contra las grandes palabras”:

“Todo intelectual tiene una responsabilidad muy especial. Tiene el privilegio y la oportunidad de estudiar. A cambio debe presentar a sus congéneres (o a la sociedad) los resultados de su estudio lo más simple, clara y modestamente que pueda. Lo peor que pueden hacer los intelectuales –el pecado cardinal- es intentar establecerse como grandes profetas con respecto a sus congéneres e impresionarles con filosofías desconcertantes. Cualquiera que no sepa hablar de forma sencilla y con claridad no debería decir nada y seguir trabajando hasta que pueda hacerlo.”

Blog Simples conjeturas